En este vídeo se nos muestra las conclusiones sobre un informe que analiza las Competencias Digitales del Profesorado.
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espacio para intercambiar información, sugerencias y opiniones sobre el Proyecto Escuela TIC 2.0
No se deben buscar resultados rápidos. Al menos son necesarios tres años para ver los frutos.
ResponderEliminarLo complejo es innovar, es decir, realizar algo que no se haya hecho con anterioridad. No es fácil.
Sobre el papel todo es muy bonito; pero la aplicación real es muy diferente. En cuanto al tiempo, dudo que sea tan pronto
ResponderEliminarEl Plan de Formación TIC2.0, se presenta muy interesante, espero que funcione
ResponderEliminarMuy interensante el Plan Escuela 2.0, pero vamos a ver cuántos lo utilizamos asiduamente en nuestras clases.
ResponderEliminarLa utilización de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, requiere una formación y una dotación de medios real, además de un esfuerzo adicional por parte de los profesores para utilizar y elaborar materiales en estos soportes, lo cual supone un cambio progresivo en la actual mentalidad del docente.
ResponderEliminarA pesar de ser interesante, creo que es poco funcional ya que el profesorado debe familiarizarse mucho más con el uso de las TICS antes de emplearlo en el aula con el alumnado.
ResponderEliminarEsperemos que todo funcione tan bien como se presenta
ResponderEliminarvamos a ver cuando sepamos utilizar esto que otras novedades aparecen
ResponderEliminarCreo que es muy interesante el proyecto;mi duda es que funcione, viendo cómo en las aulas TICS, hoy día, la mayoría de los ordenadores no funcionan y aunque busques cosas novedosas para los críos, es imposible que una clase de 28 alumnos pueda funcionar en 4 o 5 ordenadores.
ResponderEliminar¡Esto es la revolución! ¡A las barricadas digitales! Bromas aparte, ojalá legisladores, padres y alumnos reconocieran alguna vez, allá por el siglo XXII, el esfuerzo que hizo esta generación de docentes para adaptarse a un cambio tan radical en un campo que evoluciona mucho más deprisa que nuestra capacidad.
ResponderEliminarSe abre un panorama, cuando menos, interesante. Veremos qué nos depara. Saludos a todos.
ResponderEliminarEstoy convencido de que con las nuevas tecnologías la enseñanza se va a hacer muy interesante, pero...¿de dónde vamos a sacar las horas necesarias para adquirir la destreza suficiente y el dominio de las técnicas?
ResponderEliminarTodo lo que aprendimos ayer y lo que nos queda promete ser muy interesante, motivador para los niños y etc. Pero albergo mis dudas de que , en la situación actual, la "reconversión" pueda hacerse tan rápidamente como se espera.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con el compañero Antonio Entrena, pero a su vez, estoy en total desacuerdo con la compañera Sandra Baeza.
ResponderEliminarNo le deis más vueltas, no tiene sentido! jaja.
Esto es una pequeña broma para distender el ambiente. Las TIC están muy bien, espero poder desarrollarlas al máximo en clase... aunque creo que mirar mucho tiempo a la pantalla marea, no?
Por supuesto, el uso de las TIC se presenta como un cambio progresivo e interesante, aunque el esfuerzo que supone dicho cambio y la aplicación real del mismo, supondrá un tiempo en el que los resultados no sé si serán tan rápidos como se esperan...En fín esperemos que todo salga conforme lo previsto.
ResponderEliminarEn este vídeo, me ha parecido muy interesante principalmente las fases de aplicación de las tics al aula y me parecen además bastante realistas.
ResponderEliminarEl vídeo me parece interesante porque manifiesta de una manera clara las distintas fases por las que a de pasar un docente para adquirir realmente el dominio en las tecnologias de la información.
ResponderEliminarPor eso considero importante que vayamos adquiriendo esta formación poco a poco para los cambios que se nos avecinan.
Para eso debemos de cambiar antes que nada la actual mentalidad de los docentes y del alumnado, pasando posteriormente a realizar los cambios pertinentes en la metodología que hagan posible este nuevo uso de los medios informáticos en las aulas. Se trata sencillamente de adaptar la escuela al resto de la sociedad.
Me parece una buena oportunidad para aprender nuevos conocimientos, que nos serán muy útiles en el aula pero que suponen un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa.
ResponderEliminarEs muy interesante, pero requiere de mucho tiempo por parte de todos. Creo que debería haber comenzado a principios de curso, ya que esto interrumpirá el hábito de trabajo del alumnado.
ResponderEliminarioy7rfiguivjfguyfufgvvngv
ResponderEliminarAunque actualmente con la palabra escéptico muchas veces se hace referencia a una persona que no cree en nada, que es pesimista, al analizar la etimología de esta palabra encontraremos que más que "el que no cree" es "el que duda". ¿Cuántos cursos tendremos que hacer?
ResponderEliminarEs bastante interesante.pero más interesante sería que hubiera suficientes maestros para impartir las clases, teniendo en cuenta que suelen faltar en cada centro y no se mandan sustitutos. Así que me opinión es que una vez que estemos dotados de suficiente material humanoven cada centro, que no es el caso del mio, entonces que doten de todos los demás.
ResponderEliminarun saludo a todos los compañeros y un beso para todas las compañeras.
quería decir "entonces que doten de todo lo demás".
ResponderEliminarA nadie se le escapa que vivimos en la era de la tecnología, que más aún se está introduciendo en nuestras vidas poco a poco haciendose en algunos casos imprescindible para el desarrollo de nuestro día a día. Ahora bien, está la escuela pública preparada para asumir este reto somos conscientes de las necesidades que un proyecto de la magnitud necesita para ser llevado a buen puerto?. Confiemos en que el desarrollo tecnologico irá acompañado del desarrollo humano y material, en cuanto a infraestructuras. Por lo demás, elvideo me parece interesante.
ResponderEliminarLa fase de adaptación a esta nueva tecnología va a ser lenta, por lo que al principio nos va a costar un sobreesfuerzo y una "pérdida" de tiempo, pero, sin duda, y a la larga, tendremos un instrumento que nos facilitara las tareas y herramientas que nos permitirán usar recursos didácticos muy interesantes con una información mucho más completa.
ResponderEliminar